Hospital Popular de Migok de la ciudad de Sariwon

La comuna Migok de la ciudad Sariwon, provincia Hwanghae del Norte está ampliamente conocida a escala nacional.

Los lugareños, igual que otros, tienen un gran afecto y amor a su pueblo natal. De sus orgullos sobre la tierra natal ocupan un lugar importante el Hospital Popular de la comuna acondicionado como unidad ejemplar en el país y sus médicos que dedican todo lo suyo a la asistencia combinando la medicina tradicional con la moderna.

Hospital Popular de Migok de la ciudad de SariwonEl Hospital, edificio de dos plantas con la cerca de estilo coreano, pasos ataviados con bloques de color y el jardín pulcro de hierbas medicinales se encuentra enclavado a faldas de una montaña pintoresca y recuerda un cuadro hermoso.

En el patio no grande se ven alineadas plantas frutales y medicinales como manzano, guindo, caqui, etc.

El interior del Hospital está acondicionado de modo impecable. Los departamentos de medicina interna, cirugía, pediatría y tratamiento Coryo dotados de todos los equipos necesarios están esterilizados sin polvo. Hay también salas de enfermos.

La pediatra Ju Song Suk quien se graduó del instituto superior de medicina hace tres años confesó que se sintió lastimosa al ser ubicada allí pues nació y creció en la ciudad pero se apegó pronto al Hospital porque contaba con todas condiciones de tratamiento no menos que las de hospitales urbanos.

El director del Hospital Song Yong Chol que labora allí doce años dijo que la política de salud pública del Partido del Trabajo de Corea consistente en el sistema de atención zonal de médicos y en prestar mayor atención a la profiláctica surte gran eficacia también en la localidad.

Al respecto tuvo lugar allí hasta la fecha la conferencia metodológica nacional por varias veces.

Cada día los médicos del Hospital visitan la zona encargada para el chequeo médico y realizan propagandas higiénicas.

Ellos combinan activamente la medicina tradicional y la moderna en el tratamiento.

De acuerdo con la peculiaridad del campo rural cultivan muchas plantas medicinales para aprovecharlas en la clínica.

El año pasado la granjera de la brigada No.3 Yun Yong Ran sufrió una quemadura grave en la pierna derecha por un accidente. Sin conocimiento fue llevada al Hospital.

La quemadura de tercer grado quitó mucha carne y la lesión profunda podía engendrar complicaciones como gangrena. Inmediatamente se convocó la consulta médica y se tomaron medidas correspondientes.

Recordando aquel tiempo Ra Yun Chol que era médico encargado de la paciente explicó que la combinación del tratamiento Coryo con el moderno destinada a controlar la inflamación y cicatrizar dio efectos maravillosos. Gracias a los tratamientos esmerados como la eliminación de la rigidez de la pierna y la terapéutica funcional de caminata Yong Ran pudo caminar libremente al cabo de 47 días de curación.

No solo Yong Ran sino también todos los granjeros que se sometieron a tratamientos allí no escatiman elogios sobre el Hospital.

Lo visitan cada año muchos extranjeros. La delegación de la Organización Mundial de Salud que lo visitó hace poco no ocultó admiraciones diciendo que por el recorrido del Hospital podían conocer mejor sobre el sistema de salud pública y el de tratamiento gratuito de Corea.

Naenara