En la República Popular Democrática de Corea hay muchos guardabosques patrióticos.
Entre ellos se distingue Han Nam Hyok quien trabaja en la comuna de Ryongsong como guardabosque del Centro de Administración Forestal del distrito de Anbyon de la provincia de Kangwon.
Junto con su familia, Han sembró cada año más de 170 mil posturas de árbol en los montes encargados.
Kim Ju Chol, guardabosque de la comuna de Sambong del Centro de Administración Forestal del distrito de Thaethan de la provincia de Hwanghae del Sur, cuida desde hace 10 años el bosque de más de mil hectáreas.
Su familia creó 10 hectáreas del bosque de castaño y facilitó el hábitat de las aves y animales útiles, al colocar en los montes más de 5 mil nidos de aves y las bolsas de sal.
Entre los patriotas figuran además Ri Jong Hui de la comuna de Ki-am del Centro de Administración Forestal del distrito de Thaethan, y sus hijos, las amas de casa de la comuna de Hakchon del municipio de Kangso de la ciudad de Nampho, So Sung Won de la sucursal de protección y administración del dique de Hoerin del Centro de Administración Forestal del distrito de Kapsan de la provincia de Ryanggang y su familia, Pak Kyong Nam de la comuna de Obong del Centro de Administración Forestal del distrito de Pongsan de la provincia de Hwanghae del Norte y sus 9 hermanos y sus familias, etc.
ACNC