En el instituto de radioterapia de la Academia de Ciencias Médicas han inventado el inyectable anticanceroso de oro ionizado, substancia natural. El nuevo producto disfruta de buena reputación entre los especialistas y enfermos por su actividad fisicoquímica y farmacológica, diferente de anteriores remedios anticancerosos.
Hace 16 años que el investigador Pak Chang Hyon decidió desarrollar el medicamento anticanceroso en uso de oro. En aquel tiempo este metal se usaba en el tratamiento del tumor, dado que en virtud del desarrollo de nanotecnología se producía nanogranulo de oro, que tenía acción de detener la metástasis cancerosa. Pero, las medicinas compuestas de oro o platino que se usaron ampliamente en el mundo adolecían de defectos fatales como el veneno y otros malos efectos que provocaron náuseas y vómito.
Chang Hyon quiso eliminar estos defectos y aumentar al máximo la eficacia anticancerosa del oro. Se enfrascó en el estudio de método original de preparación de inyectable compuesto de oro, y logró hallar nueva técnica de fusión y extracción de oro de alta pureza. Lo desintegró e ionizó en el disolvente con alto grado de actividad biológica y preparó nuevo inyectable sin males efectos, cuyo costo de fábrica es un décimo de otros similares, y usable para la prevención, el tratamiento de tumor y para el fomento de la salud.
El inyectable anticanceroso de oro ionizado recibió la norma estatal en 2014 y el derecho a la patente de la RPD de Corea en 2016. Este año ganó el premio de oro y el de primer lugar en la XV exposición nacional de invención y nuevas técnicas y otras ocasiones.
Hace 3 años una mujer enferma de cáncer ovarico en última fase se hospitalizó en el instituto de radioterapia. Fue Yang Hye Yong, que vivía en el suburbio de la ciudad de Pyongyang. Los medicamentos existentes que le aplicaron para el tratamiento de hidropesía abdominal no surtieron efecto alguno y empeoraron el estado de salud provocando el vómito y la alopecia.
El director del instituto dio la directiva de aplicar el inyectable anticanceroso de oro ionizado. La administración de 50 ampollas mostró buen resultado: la desaparición de hidropesía abdominal, el aumento de cantidad de glóbulos blancos, la inmunización y detención de la metástasis cancerosa. Ella tomó este medicamento durante tres años y mantiene la salud.
En el instituto aplicaron el nuevo producto farmacéutico a ciento y decenas de enfermos de recidiva después de la operación, el tratamiento químico y la radioterapia y comprobaron que el coeficiente de la cura llega a 70-90%. Lo administraron en combinación con la radioterapia a los enfermos con menos de 3 000 glóbulos blancos, con el resultado de que se aumentó la cantidad de éstos y mejoró el estado de salud. Cuando administraron con otros remedios anticancerosos, se elevó el efecto de tratamiento, sin malos efectos y venenosos.
El centro de investigación de tumor mamario de la Casa de Maternidad de Pyongyang y el instituto de radioterapia verificaron que el nuevo inyectable mata exclusivamente las células de cáncer y restringe la metástasis mediante la debilitación de la actividad de enzima MMP y ejerce la acción de antioxidación. Tiene efecto especial en el tratamiento de tumor mamario y mastitis y la prevención y tratamiento de la recidiva después de la operación. Lo comprobaron a través del experimento clínico de unos 10 años.
“El inyectable anticanceroso de oro ionizado nos da la esperanza de la vida”. –dicen los enfermos de cáncer.
* * *
Pak Chang Hyon sigue la investigación de nuevos productos anticancerosos de efecto más alto, valiéndose de las experiencias adquiridas.