Jong Son fue un pintor de obras representativas de la era Joseon. Desde niño él pintaba bien y se alistó en una escuela de pinturas, y fungió cierto cargo jerárquico por un tiempo.
Era fuerte también en la teoría pictórica e influyó sobre la formación de pintores destacados incluido Sim Sa Jong (1707-1769).
En el ejercicio de su profesión priorizó la representación de fenómenos sociales y de paisajes y en este curso estableció su propio estilo. Trasladó sobre papeles paisajes de montes, lagos y bosques según sus cambios por las estaciones como «Olas de Ongchon», «Valle Manphok», «Catarata Pakyon», «Monte Paek-ak», «Monte Inwang», «Catarata Kuryong» y «Una roca plana», etc. En «Catarata Kuryong» se ven claras sus pinceladas enérgicas y hermosas y su modo de empleo de espacios. Por la parte superior del eje vertical que ocupa la caída del agua, horizontalmente se extienden ramas de pinos dando la estabilidad al cuadro. «Una roca plana», es una de sus obras representativas que se desarrollan horizontalmente, situando en su centro dos hombres que gozan del verano a la orilla del río.
Realizó también muchas pinturas con temas de la vida entre la naturaleza como «Lluvia primaveral» y «Anciano tocando el Kayagum».
Jong Son era un pintor patriótico que oponiéndose a las escuelas servilistas y dogmatistas en el círculo pictórico de su época cantó la belleza de la naturaleza de su país, y un paisajista realista que logró una descripción de esa hermosura, plásticamente verídica y viva.
