Festival de esculturas de hielo de Pyongyang por motivo del Año Nuevo 2019 (Juche 108)

El 31 de diciembre de 2018 se inauguró el «Festival de escultura de hielo de Pyongyang -2019».

La celebración de esculturas de hielo se lleva a cabo anualmente en la Plaza de Kim Il Sung en anhelo de un feliz Año Nuevo. La celebración de éste año contó con la presencia de decenas de unidades y alrededor de 70 piezas de esculturas de hielo creadas por trabajadores y jóvenes estudiantes.

Las esculturas de hielo varían en forma y color, y las hay de diferentes temáticas, como las de montañas famosas de Corea como el Monte Paektu y la flor inmortal Kimjongilia, realizadas en honor a  los más grandes patriotas Kim Il Sung y el gran líder Kim Jong Il, y muestran al mundo el estado de ánimo intransigente y la mente noble del pueblo coreano.

En las esculturas se reflejan también los avances de la ciencia y la tecnología, el símbolo de la fiesta y el eslogan estratégico es «¡Aseguremos el futuro con la ciencia!» . El puente ferroviario marítimo, el proceso de producción de Hierro Juche y los nuevos tranvías y carriles de vía que los norcoreanos han creado con su propia fuerza y ​​tecnología, son las creaciones monumentales de la era del Juche y del Songun representadas en algunas de las esculturas. La alegría y autoestima de los norcoreanos en la celebración de recibimiento del año causa un cálido clima festivo en la exhibición de esculturas de hielo de Pyongyang.

En las exposiciones del festival, las obras que reflejan la felicidad de la gente, como pinos, árboles de bambú, Pungsan, Pochon y demás símbolos populares, se exhiben en armonía con todo tipo de tonalidades.

Fuente: DPRK Today

El pase de diapositivas requiere JavaScript.