Video Juego 3D “Taekwondo de Corea” versión 1.0
Recientemente, la Agencia de Tecnología Cultural Maenun inventó un juego 3D “Taekwondo de Corea” (versión 1.0), para teléfono móvil y tableta PC, que disfruta de gran popularidad entre sus usuarios.
La Agencia Maenun lleva poco tiempo desde que se estableciera con la misión de presentar la cultura y las tradiciones coreanas y difundir los juegos folclóricos por medio de los videojuegos 3D. Integrada por especialistas en historia y folclore, taekwondo, software e inteligencia, la empresa Maenun dio a la luz en 2017 “Taekwondo de Corea” 1.0 y en 2018 desarrolló “Juego de Yut” 1.0.
Taekwondo, arte marcial ortodoxa de la nación coreana, hoy se propaga ampliamente por el mundo.
Lleva implícito el espíritu de amar a la paz y defender la justicia, y plasma la aspiración del pueblo de Corea del Norte a la mentalidad sana, firme, diestra y armoniosa y a la fortaleza física.
El objetivo de dar a conocer tal espíritu y técnica a más amplia gente es motivo del desarrollo del juego “Taekwondo de Corea” 1.0, dice el director de la Agencia Maenun, Jong Hyok Chol.
El juego toma por ambiente de la época alrededor el año 3000 a.n.e. cuando Tangun, progenitor de la nación coreana, proclamó la fundación de Corea Antigua como su Estado, y es preparado de forma tal que ayude al usuario a aprender las técnicas de taekwondo contactando directamente con determinados personajes históricos y combatir junto con ellos a los enemigos ficticios.
De otros juegos se diferencia en combinarlo con la educación. Solo al aplicar los movimientos de defensa y ataque en atención a los mismos de los adversarios, el usuario puede ganar el juego; esto le coadyuva a entender los principios técnicos del Taekwondo.
En el campo de entrenamiento, mediante la tecnología 3D es posible reproducir los movimientos de taekwondo en cualquier ángulo y velocidad, y asimilar lo suficiente los principios de su ejecución con la ayuda de la guía correspondiente. El videojuego «Taekwondo de Corea» contiene detallados datos sobre las figuras históricas de Corea que aparecen en el programa. Así es como el juego se hace no por mera distracción; al contrario, sirve de un medio para adquirir conocimientos.
La Agencia Maenun planea seguir desarrollando sus versiones en forma de cuentos históricos. En las futuras ediciones es posible que el usuario simule competir con cualquiera de los ciento y decenas de taekwondokas en activo de decenas de países y entablar el enfrentamiento con jugadores de diferentes artes marciales.
La Agencia Maenun ve su estrategia exitosa en promover la cooperación y competición con otras empresas avanzadas en el sector.
