La flor nacional de la República Popular Democrática de Corea es la magnolia.
Es un arbusto o un árbol de la familia de las magnoliáceas, que crece en valles y laderas montañosas y otros terrenos húmedos en todas las regiones de Corea excepto algunas de las provincias Hamgyong del Norte, Ryanggang y Jagang.
Tiene 2–5 metros de altura,
La corteza es blanca grisácea y lisa. Las ramitas nuevas tienen densos vellos de color castaño.
Las hojas son alternas y pecioladas y tiene por lo general longitud de 12-14 cm y anchura de 5-10 cm. Pero la hoja más grande es 25 cm de largo y 15 cm de ancho.
Sus flores blancas y aromáticas se abren en el extremo de ramitas nuevas entre mayo y junio. La época de su plena floración es de fines de mayo a mediados de junio y la de su desflorecimiento, a principios y mediados de julio.
Historia de la magnolia
He aquí una historia emocional sobre la magnolia (Mokran en coreano), flor nacional, que disfruta del cariño del pueblo coreano.
Cierto año el gran Líder Kim Il Sung recorrió el monte Jongbang, ocasión en que recordó que había visto una hermosa flor en una visita a este lugar durante su curso en la Escuela Changdok, y sugirió a sus acompañantes que lo buscaran.
Citado árbol que Kim Il Sung no había olvidado aun en los días de la ardua lucha antijaponesa fue conocido bajo la minuciosa atención del Dirigente Kim Jong Il.
Una vez hallado el árbol en el Jongbang, Kim Il Sung se mostró muy satisfecho, diciendo que le daba lástima llamarlo Hambak y que desde antaño nuestro pueblo solía adicionar ran a los nombres de hermosas y aromáticas flores y sería mejor nombrar a dicho árbol como Mokran en el sentido de que es el árbol que echa hermosas flores.
Así una flor común se convirtió en una flor que representa a la RPDC, en virtud del ardiente patriotismo de los eminentes hombres.
Naenara