Máximo Dirigente Kim Jong Un parte de Vladivostok

Pyongyang, 27 de abril (ACNC) — Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, partió el día 26 de la ciudad de Vladivostok tras cumplir con éxito su histórica visita a la Federación Rusa.

Máximo Dirigente Kim Jong Un parte de VladivostokTuvo lugar en la plaza de la estación ferroviaria de Vladivostok una ceremonia de despedida al Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército de Corea.

Él recibió el parte de recepción del jefe de la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la Federación Rusa.

Acto seguido, se interpretaron con solemnidad los himnos nacionales de los dos países y hubo un desfile de la guardia de honor.

El supremo líder coreano intercambió saludos con los cuadros centrales y locales de Rusia que acudieron ahí para despedirle.

Expresó sincero agradecimiento diciendo que bajo la atención especial y trato hospitalario de Su Excelencia Presidente Putin y el gobierno y pueblo de Rusia, terminó satisfactoriamente su visita a la Federación Rusa y regresa a la patria con magnífica impresión y sentimiento de amistad.

El tren de uso exclusivo, que le conducía, partió de la estación ferroviaria recibiendo cordial adiós de los hermanos e íntimos amigos rusos.

Antes de repatriarse, el Máximo Dirigente recorrió el día 26 la Casa de Amistad Rusia-Corea en Jasan, zona fronteriza de los dos países.

Le acogieron y guiaron el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexandr Kozlov, y otros cuadros centrales y locales de Rusia.

Kim Jong Un manifestó hondo agradecimiento por el buen acondicionamiento y mantenimiento de esa casa, símbolo de amistad bilateral, y sostuvo una charla cordial con ellos.

Partió de la estación ferroviaria fronteriza de Jasan luego de despedirse de los amigos rusos. -0-

KCNA (2019.04.27)