Gracias a la invariable política del Partido del Trabajo de Corea y del Gobierno de la RPDC, la metalurgia coreana ha marcado un rápido desarrollo reforzando su autonomía y autoctonía e impulsando con energía su modernización.
Desde hace mucho tiempo, el Gobierno de la RPDC, habiéndose propuesto como su política producir el hierro de manera independiente, en forma autóctona, viene haciendo esfuerzos incansables para su realización.
Dedicó, ante todo, la fuerza a descubrir un nuevo método metalúrgico apoyado enteramente en materias primas y combustibles abundantes en el país.
Habiendo creado ya en la década de 1960 las bases de experimentación en las acerías del país, registró un avance notable en la investigación de los métodos de obtener el hierro y acero sin el uso del carbón coque y en la puesta en práctica de sus éxitos.
Especialmente, al entrar en el tercer milenio alcanzó éxitos trascendentales en independizar y modernizar la metalurgia.
El Complejo Siderúrgico de Hwanghae abrió una brillante perspectiva para producir el hierro con las materias primas y el combustible domésticos, al lograr producir el hierro con su propia fuerza y tecnologías, a base del recalentamiento con el oxígeno.
También el Complejo de Acero Chollima, al introducir la técnica de recalentamiento con el aire de alta temperatura en el horno de fundición de las piezas para la prensa de 6 mil toneladas, ha preparado una base segura que permitía producir el acero sin utilizar casi en absoluto el aceite pesado, e inventado la técnica de producir el acero aleado con el boro con recursos locales.
El Complejo Siderúrgico de Hwanghae y el Complejo de Acero de Songjin establecieron, respectivamente, el proceso de enriquecimiento de la tierra mangánica y el de producción del ferromanganeso con la manganesia de ley mediana de Corea, y la Fábrica de Electrodos de Hungam logró producir con su propia fuerza, con el grafito escamoso natural, los electrodos para el horno de arco eléctrico UHP.
El Complejo Siderúrgico Kim Chaek y el de Hwanghae establecieron el sistema de producción del hierro Juche mediante el recalentamiento con el oxígeno calentado y pusieron así en una órbita regular su funcionamiento.
El Gobierno de la RPDC impulsa con energía el desarrollo de la metalurgia elevando decisivamente la calidad de los materiales ferrosos al tiempo de ir perfeccionando la técnica original arriba mencionada.
Gracias a ello, las fábricas y empresas metalúrgicas del país han ampliado la variedad de aleaciones de hierro y la cantidad de su producción, y reforzado las bases de producción de sus materias primas.
Al mismo tiempo, el Gobierno de la RPDC, en modernizar las fábricas modernas, se propone como lo fundamental el apoyo en las máquinas y los equipos fabricados en el país.
El Complejo Siderúrgico de Hwanghae se ha equipado con el sistema de control PLC en el gran horno de fundición mediante el recalentamiento con el oxígeno; y la Fundición de Hierro de Posan ha introducido en sus hornos giratorios el nuevo proceso de recalentamiento con la antracita granulada.
También el Complejo de Acero Chollima está impulsando enérgicamente la modernización de los procesos de fundición, refinería, lingotes continuos y laminación, y el Complejo Siderúrgico Kim Chaek ha llegado a producir en grandes cantidades las planchas finas de diversos usos, incluidos los materiales para techumbre, incrementando su capacidad de producción y acelerando la modernización de sus procesos.
Un lineamiento invariable del Gobierno de la RPDC es, conforme a las condiciones favorables, aumentar la capacidad productiva de las minas de hierro, consolidar los centros productores de electrodos, aleaciones de hierro y materiales refractarios y así fortalecer la base material y técnica del sector metalúrgico.
Corea cuenta con decenas de miles de millones de toneladas de mineral de hierro, principal materia prima de este metal, con muchos complejos metalúrgicos como los citados ya más arriba, capaces de producir al año millones de toneladas de hierro y con una experiencia de metalúrgica de más de 70 años y un sistema de producción de hierro sin el uso del carbón coque y el aceite pesado.
Aprovechando eficientemente estas condiciones y circunstancias favorables para desarrollar la metalurgia ferrosa, el Gobierno de la RPDC procura producir mayor cantidad de materiales de hierro y acero de buena calidad.
Encauza su fuerza también a la producción y exportación de metales no ferrosos, incluidos el plomo y el zinc.
En Corea existen el Complejo Minero de Komdok que se ocupa de producir los minerales enriquecidos de plomo y zinc de alta ley y otras refinerías de metales no ferrosos y raros como el cadmio y el mercurio, así como inagotables yacimientos de buena perspectiva.
A la vez que acelera la modernización de los procesos de producción mejora la calidad de los productos y aumenta su cantidad conforme a la exigencia de la realidad en desarrollo, el Gobierno de la RPDC se esfuerza para explotar nuevos yacimientos, sin dejar tampoco de estrechar su intercambio y la colaboración económicos con otros países, sobre la base del principio de la credibilidad.
La RPD de Corea, mientras aumenta sus éxitos ya alcanzados en el sector metalúrgico, consolidará su base económica independiente haciendo más autóctona y moderna esta industria según la tarea indicada por el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.