Se trata del cazadero y el área manufacturera de utensilios de piedra de hace 50 mil años-15 mil años. Sus ruinas las localizaron recientemente los investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales en una llanura costera occidental.
Se hallan en un campo de arroz que dista unos 2 km al noroeste de la cabeza de la comuna de Sinphung del distrito de Sukchon, la provincia de Phyong-an del Sur.
Se han desenterrado más de 460 huesos de animales fosilizados, más de 10 aperos de huesos de animal, más de 20 objetos de piedra, y más de 1200 útiles de piedra semiacabados.
Quedaban enterradas principalmente en el estrato de turba.
Los arqueólogos se aprovecharon del método de medición ESR y otros análogos por el estilo, llegaron a una conclusión científica de que los hallazgos eran de hace más de 15 700 años y confirmaron las primeras reliquias del paleolítico superior en el llano del país.
Las ruinas de la Comuna de Sinphung, además de aclarar el proceso de la vida laboral de la gente del paleolítico que por entonces vivía de caza en la zona de llanura, tienen suma importancia académica para argumentar el surgimiento y desarrollo independientes de la cultura neolítica en Corea, con la cultura paleolítica como su origen.
