Producto de la Compañía de intercambio de técnicas analíticas de Pyongyang, cobra buena fama en la rama farmacéutica.
Según métodos existentes, las inyecciones se someten a alta temperatura, a alta presión, y su desinfección dura mucho, razón por la cual este proceso adolece de cerca de 40 por ciento de pérdida en sus ingredientes y da lugar al cambio de su color con el tiempo. Se aplica un complicado procedimiento de esterilización en caso del inyectable inestable a la temperatura.
Pero, la introducción de la frecuencia extra-alta disminuye consideradamente el tiempo de este trabajo gracias al calentamiento dieléctrico instantáneo, por lo que casi no deteriora los elementos medicinales de la inyección ni que engendra el cambio de su color. En este método la electricidad también se consume menos de un cuarto que en el de alta presión.
El nuevo aparato tiene dotado con un racional sistema de mando y el del proceso de producción en cadena, cuenta con la función de autodistinción del error y realiza el tratamiento intelectual sobre las condiciones de tensión-frecuencia. Y es completamente libre del escape al exterior de la frecuencia extra-alta.
Actualmente, su capacidad se ha comprobado en varias unidades, entre otras el Centro de Intercambio de Ciencias y Técnica Médicas del Instituto Superior de Medicina de Pyongyang, adjunto a la Universidad Kim Il Sung, y la Empresa de Expedición de Mercancías Songchongang.
Se prevé utilizarlo no solo en la industria farmacéutica sino también en la alimenticia y la alfarería.
Ya obtuvo la patente de la RPD de Corea y se ha registrado como producto de tecnología de punta de la RPDC en 2018.
El establecimiento del proceso sucesivo de esterilización de algunos medicamentos y comestibles por la frecuencia extra-alta mereció el primer lugar en el 34° Festival Nacional Científico-Técnico montado en mayo pasado.
