Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar condena la imprudencia de Japón

En relación con el hecho de que las autoridades japonesas llevaron a la práctica la exclusión de los parvularios de las escuelas coreanas en su país de la lista de aplicación del sistema de “Enseñanza y crianza gratuitas de los párvulos”; el Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar (CCACU) hizo pública el día 21 una declaración condenatoria que sigue:

Nazi SamuraiCon tal arrogancia el poder de Abe ha puesto al desnudo su naturaleza de chovinismo nacional que constituye un inveterado vicio del país isleño.

Y ha evidenciado una vez más fehacientemente que los reaccionarios japoneses se mantienen inalterables en su política hostil a la RPDC y la Asociación General de Coreanos en Japón (Chongryon), su arraigado veto y maligna mentalidad de discriminación contra la nación coreana.

Insatisfechos con sus furibundos esfuerzos para reprimir a la Chongryon y los coreanos allí residentes, ellos caen en la villanía de intentar someter al regateo de alguna negociación hasta el tema de la enseñanza y crianza en cuestión; esto no es otra cosa que desenmascarar ante todo el mundo la verdadera faz del poder de Abe que solo de palabra preconiza el “diálogo sin premisa”.

La medida discriminatoria del gobierno de Japón arrastró a una gravísima crisis las ya bien congeladas relaciones Corea-Japón.

Le convendría portarse con juicio, aunque sea por ahora, teniendo presente que si sigue yendo a contrapelo de la tendencia de la época se quedará siempre marginado de la corriente de la política mundial y no evitará el destino de ser solitario, sin conseguir pasar el umbral de la RPDC.

Naenara