Fue otorgado el título de doctor en la sociopolítica de la República Popular Democrática de Corea al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Siria en Corea, Tammam Sulaiman, el día 28 de octubre en el Palacio de los Congresos Mansudae (sede de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC).
El Embajador explicó y argumentó profundamente la historia de desarrollo de las relaciones de amistad entre Corea y Siria, preparadas y fortalecidas por los líderes de generación veterana de los dos países en el frente conjunto de la lucha antiimperialista.

Kim Il-Sung intercambia el saludo de encuentro con el presidente de la República Árabe Siria, Hafez Al-Assad (septiembre de 1974).
En palabras de la presidenta del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, Kim Jong Suk, las relaciones de amistad entre Siria y Corea son lazos históricos, tradicionales y fraternales y vínculos entre verdaderos compañeros de armas, preparados y forjados por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con Su Excelencia Hafez Al-Assad.
Hoy día, las relaciones de amistad entre los dos países se amplían y se desarrollan cada día más bajo la profunda atención del Mariscal Kim Jong Un y Su Excelencia Bashar Al-Assad.
Tammam Sulaiman dijo que los dos países amistosos y hermanos vinieron cooperando en la política, la economía, la cultura y otras ramas y desarrollando las relaciones bilaterales en los escenarios internacionales, incluyendo el Movimiento de Países de los No Alineados.

Pintura ubicada en la República Árabe Siria donde se retrató el encuentro entre el Presidente sirio Hafez Al-Assad y el Presidente norcoreano Kim Il-Sung.
Destacó que la causa de los líderes antecesores de ambos países continúa firmemente gracias a Su Excelencia el Presidente Bashar Al-Assad y Su Excelencia el Mariscal Kim Jong Un, y añadió que Siria y Corea logran grandes éxitos en la lucha por rechazar la intervención foránea de toda índole y las maniobras dominacionistas.
(ACNC)
