El Che Guevara & Kim Il-Sung

El 5 de abril de 1993 (82 de la Era Juche), el Presidente Kim Il Sung se encontró con la delegación del Movimiento Revolucionario 8 de Octubre de Brasil.

Diciendo a los huéspedes que el 8 de octubre sería el día de la muerte del Che Guevara, recordó con profunda emoción lo sucedido durante su encuentro con él, calificándole de excelente revolucionario e internacionalista.

El 2 de diciembre de 1960, después del triunfo de la revolución cubana, el Che Guevara, presidente del Banco Nacional de entonces había realizado la visita a Corea al frente de una delegación económica gubernamental de Cuba.

En aquella ocasión, el Presidente Kim Il Sung había conversado con él durante un buen tiempo, en particular, acerca del sentido del internacionalismo auténtico. https://i0.wp.com/www.vok.rep.kp/videos/cbc_pddata/cbc_ike201110021/000.jpg

Posteriormente, el Che Guevara había caído en la heroica y valerosa lucha por consolidar el triunfo de la revolución cubana y acelerar el desarrollo de la revolución latinoamericana en su conjunto.

Se puede decir que unas horas se consideran como un instante en la vida humana.

Pero el Presidente Kim Il Sung no se olvidó de aquel corto encuentro durante decenas de años.

VOK 11/12/20

https://i1.wp.com/www.vok.rep.kp/resources/img/logo_s.png