Cuarta jornada del 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea

Tuvo lugar el día 8 de enero la sesión de cuarta jornada del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

El cónclave continuó su trabajo cuando se elevan extraordinariamente la fidelidad y el ímpetu revolucionario de los participantes que recibieron el Informe de las Labores del VII Período del CC del PTC que aclara el nuevo rumbo de avance de la construcción socialista a base del balance riguroso de todos los trabajos del Partido y el Estado hechos en el período de revisión general.

Cuando salió a la sede del conclave el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, todos los participantes le acogieron con estruendosas vivas.

En la ocasión hubo intervenciones sobre el primer punto de la agenda «Balance de las labores del CC del PTC».

Hicieron uso de la palabra Ri Il Hwan, Kim Tok Hun, Pak Jong Chon, Ri Pyong Chol, Ri Son Gwon, Jo Yong Won, Mun Kyong Dok y Pak Chol Min.

Los oradores expresaron el apoyo total al informe histórico, pronunciado por el Máximo Dirigente, que presenta globalmente los científicos lineamentos de lucha y los problemas estratégicos y tácticos que revisten gran importancia para el desarrollo del Partido y la revolución.

Siendo guía programática que indica la ruta de avance para elevar por todos los medios el liderazgo y la combatividad del Partido y lograr nueva victoria de la construcción socialista conforme a los requisitos propicios de la revolución coreana que pasó a la nueva fase de desarrollo, el informe estimulará a la lucha audaz a todos los militantes del Partido, habitantes y oficiales y soldados del Ejército Popular, destacaron.

Recordaron con gran emoción que el Máximo Dirigente alumbró el camino a seguir de acuerdo con lo que exigen la época y la revolución en desarrollo, trajo la era de milagros conduciendo sabiamente a todo el Partido, el país y el pueblo, y amplió y consolidó excepcionalmente la fuerza interna y la posición estratégica de la RPDC.

Refirieron que durante el período de balance general, se ha manifestado plenamente el extraordinario liderazgo del Comité Central del PTC que orienta con seguridad la causa socialista por el estilo coreano a la senda de victorias superando de frente todas las pruebas de la historia, se hizo más fuerte que nunca la confianza del pueblo en el Partido al ponerse en práctica su política de dar primacía a las masas populares en todos los sectores de la construcción socialista y se ha consolidado la unidad monolítica de las filas revolucionarias.

Los oradores mencionaron los éxitos y experiencias alcanzados en los quehaceres de los respectivos sectores y unidades para materializar la resolución del VII Congreso del Partido y analizaron y balancearon seriamente los defectos y sus causas y las lecciones.

En las intervenciones, han sido criticados serenamente el problema de incumplimiento de los planes quinquenales para el desarrollo de la economía nacional presentados por el Congreso del Partido, la no introducción de los modos reales y populares en el trabajo partidista y otros errores de los respectivos dominios. Y se ha sacado la seria lección de que no se puede implementar debidamente la resolución del Partido ni lograr el desarrollo e innovación si no trabajan con responsabilidad contrayendo el derrotismo y pancismo ante las dificultades.

Escuchando las intervenciones que critican y balancean los defectos que impidieron dar un adelanto notable en el trabajo debido a la falta de contramedidas para superar las dificultades tropezadas en la ruta de avance y solucionar por cuenta propia los problemas pendientes, los participantes pasaron revista a las labores de los respectivos sectores y entidades ateniéndose a la idea y espíritu del Congreso y buscando lecciones y vías de desarrollo.

Produjeron gran impacto en ellos las alocuciones que hicieron conocer a qué nivel deben llegar la fidelidad a la causa del Partido y la revolución y la posición de un revolucionario.

Hablando seriamente de las experiencias y lecciones de cada cual, ellos intercambiaron en lo suficiente las opiniones para lograr en lo adelante las innovaciones y el progreso.

Los oradores se refirieron a los remedios prácticos para llevar adelante todas las labores con la iniciativa, creatividad y emprendedor modo de trabajo velando siempre por hacer realidad nuevas aspiraciones e ideales y expusieron la firme decisión de trabajar con abnegación por el Partido, la revolución, la patria y el pueblo.

Conforme al carácter del Congreso que trabaja, lucha y avanza, la sesión de cuarta jornada puso de pleno manifiesto la pasión revolucionaria de todos los asistentes y centuplicó en ellos la firme convicción y determinación de cumplir con su sagrada responsabilidad en el trayecto de implementar el programa de lucha presentado en el informe de las labores del CC del PTC.

Continúa la magna cita del Partido.

ACNC 9/1/21

KFA Euskal Herria

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: